Aguas Blancas: Gendarmería secuestró más de 800 kilos de marihuana y hojas de coca abandonados en el monte

En la localidad fronteriza de Aguas Blancas, Salta, personal de Gendarmería Nacional incautó 187 kilos de marihuana y 672 kilos de hojas de coca en estado natural, que habían sido abandonados por un grupo de personas al notar la presencia de los uniformados.

El procedimiento se realizó durante la madrugada, cuando una patrulla pedestre del Escuadrón 20 Orán fue alertada por el Sistema Tecnológico de Vigilancia sobre individuos que transportaban bultos en una zona de monte conocida como La Viguera.

Al advertir la aproximación de los gendarmes, los involucrados arrojaron 46 bultos y escaparon en distintas direcciones. La zona fue asegurada y los elementos trasladados a la unidad correspondiente, donde se realizaron las pruebas de campo Narcotest que confirmaron la presencia de cannabis sativa y hojas de coca.

La Fiscalía Descentralizada de Orán tomó intervención y se ordenó el decomiso de la totalidad de la carga por infracción a las Leyes 23.737 de Estupefacientes y 22.415 del Código Aduanero.