Agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina realizaron nuevos allanamientos en Mar del Plata, en el marco de una causa por lavado de dinero proveniente del juego clandestino.
Las pesquisas, impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional, permitieron confirmar la existencia de una organización que operaba desde el barrio cerrado El Rumencó. Desde allí se gestionaban casinos online ilegales y maniobras financieras con el uso de “mulas”, personas de bajos recursos que prestaban sus datos para abrir cuentas y mover el dinero.
Durante los procedimientos se incautaron 430 mil dólares, 3,5 millones de pesos y documentación clave. Además, se confirmó la detención de dos de los principales responsables, quienes fueron interceptados por Gendarmería Nacional en el Paso Fronterizo Tancredo Neves, en Puerto Iguazú, cuando intentaban cruzar hacia Brasil.

Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición de la justicia federal en el marco de una causa por asociación ilícita y explotación de juego clandestino.




