El vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, anticipó que las restricciones cambiarias que aún permanecen vigentes serán levantadas en poco tiempo.
Durante su exposición en el Argentina Fintech Forum, Werning explicó que el proceso de normalización financiera avanza según lo previsto y destacó que el levantamiento del cepo “fue un cambio histórico que devolvió a los argentinos la libertad de operar en los mercados”.
El funcionario señaló que la principal traba actual es la “restricción cruzada”, que impide operar simultáneamente en el mercado oficial y en el financiero, pero aseguró que también será eliminada pronto.
Werning remarcó que el anterior esquema de control cambiario beneficiaba a las grandes empresas y limitaba el acceso de las personas comunes al dólar. Además, destacó que el nuevo modelo económico busca fomentar la competencia de monedas, fortalecer el ahorro interno y consolidar el crédito en pesos.
Las declaraciones se dieron un día después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara el envío al Congreso del proyecto de “perdón fiscal” para incentivar la repatriación de dólares.




