En el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre y una mujer acusados de integrar una organización dedicada a la defraudación informática.
La causa se inició en mayo tras una denuncia presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez, por un fraude de más de diez millones de pesos.
Según la investigación, los involucrados realizaban maniobras de ingeniería social contactando a las víctimas por teléfono o redes sociales, haciéndose pasar por empleados bancarios para obtener acceso a sus cuentas y transferir el dinero.
Gracias al trabajo de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, se logró identificar a los sospechosos y a las personas que prestaban sus cuentas bancarias para desviar los fondos. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°6 de Lomas de Zamora ordenó tres allanamientos en el barrio Ejército de Los Andes, en Ciudadela.

Durante los operativos se detuvo a dos personas y se secuestraron teléfonos celulares, pendrives, tarjetas de memoria y documentación relevante para la causa.




