Desarticularon una red de estafas informáticas en Buenos Aires

En el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre y una mujer acusados de integrar una organización dedicada a la defraudación informática.

La causa se inició en mayo tras una denuncia presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez, por un fraude de más de diez millones de pesos.

Según la investigación, los involucrados realizaban maniobras de ingeniería social contactando a las víctimas por teléfono o redes sociales, haciéndose pasar por empleados bancarios para obtener acceso a sus cuentas y transferir el dinero.

Gracias al trabajo de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, se logró identificar a los sospechosos y a las personas que prestaban sus cuentas bancarias para desviar los fondos. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°6 de Lomas de Zamora ordenó tres allanamientos en el barrio Ejército de Los Andes, en Ciudadela.

Durante los operativos se detuvo a dos personas y se secuestraron teléfonos celulares, pendrives, tarjetas de memoria y documentación relevante para la causa.