SALTA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS CINCO DETENIDOS POR EL CONTRABANDO DE 364 KILOS DE COCAÍNA

La Justicia Federal de Salta dictó prisión preventiva a los dos pilotos bolivianos y a tres argentinos acusados de integrar una organización narcocriminal transnacional.
El caso se originó tras la caída de una avioneta cargada con 364 kilos de cocaína en una zona rural de Rosario de la Frontera. Parte de la droga quedó dentro de la aeronave, mientras que más de 200 kilos fueron hallados enterrados a 70 kilómetros del lugar.

Los fiscales Eduardo Villalba, Mariana Gamba Cremaschi y Florencia Altamirano imputaron a los cinco hombres por contrabando de estupefacientes agravado por el uso de una aeronave y la participación de varias personas.
La jueza federal Mariela Giménez fijó un plazo de seis meses para la investigación y destacó el riesgo de fuga y el nivel de organización del grupo.

Las detenciones se concretaron luego de un amplio operativo de Gendarmería, Policía de Salta y la PSA. Los pilotos fueron arrestados en la terminal de Rosario de la Frontera, mientras que el resto de los implicados cayó en distintos puntos de la zona.