Trasladan a dos presos de alta peligrosidad desde Córdoba a Buenos Aires bajo un fuerte operativo de seguridad

Este jueves por la mañana, el Servicio Penitenciario de Córdoba llevó adelante un importante operativo para trasladar a dos internos de alto perfil, Franco Gabriel Artaza y Leandro Ezequiel Artaza, hacia penales federales ubicados en la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se realizó con apoyo de la Policía de Córdoba y bajo estrictas medidas de seguridad. Ambos reclusos fueron llevados en avión desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella hasta el de Ezeiza, desde donde fueron escoltados a sus nuevos destinos penitenciarios.

Franco Artaza cumple condena por tentativa de homicidio agravado, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas, mientras que Leandro Artaza fue condenado por homicidio agravado, amenazas y tenencia de armas de guerra. Las autoridades los consideran líderes de organizaciones delictivas que operaban desde los penales.

Los internos permanecerán bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal hasta la finalización del nuevo Centro de Máxima Seguridad que se construye en el complejo carcelario de Bouwer, previsto para el primer semestre de 2026.