Juan Ramón Sansó asumió como Coordinador de Tareas Operativas del hospital Felipe Heras y compartió los primeros pasos de su gestión. Sansó destacó que, aunque su antecesor Ezequiel Ortiz dejó un camino trazado, su intención es aportar su propia visión sobre lo urgente y necesario para la institución.
Entre los objetivos principales, Sansó señaló que busca optimizar los recursos públicos para mejorar la atención a los pacientes, ordenar y potenciar los servicios existentes, y avanzar en obras que ya están en marcha, como la finalización de la primera etapa de la cocina, reparaciones de techos y ampliación de la guardia.
El director también reconoció la falta de profesionales especializados, un desafío que afecta a todo el país, y adelantó que trabajarán en articular con otras entidades para mejorar la atención en las especialidades más críticas.
Finalmente, Sansó remarcó tres prioridades concretas: optimizar el consultorio externo y la gestión de turnos, fortalecer Salud Mental con el objetivo de generar un centro de referencia en la zona, y mejorar la efectividad de la guardia para descongestionar el hospital.
Fuente Diario Rio Uruguay




