Allanamientos por caza ilegal en María Grande y Estación Sosa: secuestraron armas, carne y trofeos de ciervo Axis

En el marco de una investigación por caza furtiva de fauna silvestre protegida, la Policía de María Grande realizó una serie de allanamientos en viviendas de María Grande y Estación Sosa, con la colaboración del área de Recursos Naturales de la provincia.

Durante los procedimientos se logró el secuestro de armas de fuego, trofeos de ciervo Axis y más de 40 kilos de carne de la misma especie, cuya caza está regulada por la Ley Provincial de Caza Nº4841.

En una de las viviendas, los agentes incautaron una escopeta calibre 14 sin documentación, mientras que en otra se hallaron dos cabezas de ciervo con astas. En Estación Sosa, se encontró un fusil, una pistola, cartuchos y carne de ciervo, confirmada por la médica veterinaria policial.

Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado de Garantía Nº6, a cargo de Elisa Zilli, y se enmarcan en las acciones de control para preservar la biodiversidad y sancionar la caza ilegal.

👉🏼 Desde la Policía se destacó el trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y el Poder Judicial, enfocado en proteger el equilibrio ecológico de la región.