Bullrich encabezó el acto por el 204° aniversario de la Policía Federal y restituyó los nombres históricos a las escuelas de formación

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto central por el 204° aniversario de la Policía Federal Argentina (PFA), donde anunció la restitución de los nombres históricos a las escuelas de formación: la Escuela de Cadetes volverá a llamarse “Coronel Ramón Falcón”, y la Escuela de Suboficiales llevará el nombre de “Comisario General Alberto Villar”.

Durante la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes, Bullrich destacó el compromiso y la labor de la institución:

“Esta fuerza lleva 204 años al servicio de la ciudadanía. Por sus valores, su capacitación y su compromiso con los ciudadanos. Estamos dando un salto estratégico junto al apoyo de toda la Policía Federal”.

Del acto participaron autoridades nacionales, entre ellos el jefe de la PFA Comisario General Luis Alejandro Rolle, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, y el vocero presidencial Manuel Adorni, entre otros.

Bullrich cerró su discurso reafirmando su postura:

“En la Argentina rige el principio de autoridad: el que las hace, las paga. Protegemos a las víctimas, nunca a los victimarios. Feliz aniversario 204 a nuestra Policía Federal Argentina”.