Allanamiento en Concordia por pesca ilegal: decomisaron más de una tonelada de pescado

En un importante procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Abigeato de Villaguay, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, se logró desarticular una maniobra de pesca y acopio ilegal de especies protegidas.

El operativo, realizado tras una investigación conjunta con la Brigada Concordia, tuvo lugar luego de detectarse el traslado de más de 400 kilos de pescado, entre dorados y surubíes, en infracción a la Ley Provincial N° 4892 (Pesca) y la Ley N° 11174 (Protección del Dorado).

Con la intervención de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, y por orden del Juzgado de Garantías de Concordia, se concretó un allanamiento en una vivienda vinculada al acopio y comercialización ilegal de estas especies. En el lugar se incautaron 101 piezas de dorado (aproximadamente 1000 kilos), además de patíes, sábalos y bogas.

Todo el pescado fue decomisado y desnaturalizado por no encontrarse apto para el consumo humano. También se secuestraron varios elementos utilizados para la faena y almacenamiento, entre ellos freezers, cuchillos, balanza y utensilios de trabajo.

Las autoridades remarcaron la importancia de hacer cumplir las leyes que protegen la fauna ictícola de la provincia, recordando que el dorado está declarado de interés turístico provincial y su pesca, acopio y venta están estrictamente prohibidos.