El Gobierno baja los impuestos a juguetes importados para reducir precios en Argentina

El Gobierno Nacional anunció una reducción de los aranceles de importación para juguetes fabricados fuera del país. A través del Decreto 781/2025, se bajaron del 35% al 20% los impuestos que pagan 14 categorías de productos, entre ellos triciclos, patinetas, muñecas, autos de juguete y rompecabezas.

Desde el Gobierno explicaron que esta medida busca equiparar los aranceles al nivel del MERCOSUR y fomentar la competencia, luego de más de una década de aumentos que encarecieron los precios y limitaron las inversiones en el sector.

Según una comparación regional, Argentina tiene los juguetes más caros de la región. Por ejemplo, un muñeco transformable cuesta $60.000 en el país, mientras que en Brasil y Chile ronda los $20.000 y en México los $15.000.

El decreto también incorpora una actualización en la Lista Nacional de Excepciones al arancel del MERCOSUR, incluyendo baterías para proyectos energéticos con un arancel del 0%, con el objetivo de facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías. Fuente Ahora