El presidente Javier Milei intentó aprovechar su visita a Estados Unidos para conseguir una foto con Lionel Messi, en plena campaña hacia las elecciones legislativas del 26 de octubre. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina habría rechazado la propuesta, según reveló el portal Doble Amarilla.
La gestión venía siendo organizada por la comitiva presidencial desde hace casi veinte días e incluso se intensificó luego del encuentro de Milei con Donald Trump en Nueva York. Pese a la insistencia, Messi declinó la foto argumentando una agenda ajustada por el partido de Inter Miami ante New York City FC y aclaró que prefiere mantenerse al margen de cuestiones políticas, más aún en un contexto electoral.
Mientras tanto, el rosarino sí compartirá un encuentro con Claudio “Chiqui” Tapia y la delegación de la AFA, en el marco del cumpleaños del presidente de la entidad. Este gesto contrastó con la ausencia de Milei en la última reunión de la FIFA con las federaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay por la organización del Mundial 2030, lo que ya había generado tensiones con la AFA.
El episodio derivó en una ironía del tesorero de la Asociación, Pablo Toviggino, quien escribió en su cuenta de X: “Karina consiguió el 3, pero no llegó al 10. ¡Sigan participando! Hay grandes premios. En fin”, en alusión a los recientes escándalos que involucran a la hermana del presidente.
Fuente El Dinamo