Gendarmería secuestró 175 kilos de marihuana y detuvo a cuatro personas en Salta

En el marco del Plan Güemes, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar el control en la frontera norte, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a cuatro personas y secuestraron un cargamento de 175 kilos de marihuana en una zona montuosa de Salta.
El operativo se realizó ayer en el sector conocido como La Quebrada del Chango, cuando patrullas de la Sección “Aguas Blancas” y de la unidad de reconocimiento “Mosconi” detectaron a varios individuos sentados sobre bultos. Al intentar identificarlos, los gendarmes fueron atacados con disparos de arma de fuego, lo que obligó a repeler la agresión.

Finalmente, tres hombres argentinos y una mujer de nacionalidad boliviana fueron reducidos y aprehendidos. Entre los elementos incautados se hallaron 139 paquetes de cannabis sativa con un peso total de 175,378 kilos, además de un arma de fuego tipo pistola, una carabina calibre .22 y varias municiones de distintos calibres.
La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán dispuso la detención de los implicados y el secuestro del estupefaciente, junto con las armas y demás elementos relacionados con la causa.