El Senado insistió con la ley de ATN y rechazó el veto de Milei: Entre Ríos dividió posiciones

El Senado de la Nación rechazó este jueves el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias. La votación terminó con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, marcando una nueva derrota parlamentaria para el Gobierno.
La mayoría estuvo conformada por la totalidad del interbloque peronista, sumada a legisladores de la UCR, del PRO y representantes provinciales. El resultado incluso superó la media sanción del 10 de julio pasado, cuando el proyecto había cosechado 56 votos positivos.

En Entre Ríos, la senadora concordiense Stefanía Cora (Frente de Todos) y Stella Maris Olalla (UCR) acompañaron la iniciativa de los gobernadores. En cambio, Alfredo De Angeli (PRO) se abstuvo, argumentando que su decisión buscó no afectar el diálogo entre el gobernador Rogelio Frigerio y la Casa Rosada en la búsqueda de fondos para la provincia.
Este revés se suma al rechazo que la Cámara de Diputados dio el miércoles a otros vetos presidenciales, entre ellos los vinculados a la ley de financiamiento universitario y a la ley de emergencia pediátrica, conocida como Ley Garrahan.