Nueva vida tras el horror: la docente baleada por su pareja policía recibió el alta y continúa su recuperación

Después de varias semanas de internación, Carolina Huck, la docente de 31 años que fue gravemente herida por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, recibió el alta médica este lunes y ya se encuentra en su hogar para seguir con su rehabilitación.
El intento de femicidio ocurrió el domingo 24 de agosto por la noche, en la vivienda ubicada en La Rioja y Gutenberg, en la zona norte de la ciudad. Corvalán utilizó su arma reglamentaria para disparar contra Huck, provocándole lesiones que comprometieron órganos vitales y afectaron su movilidad.
Tras permanecer primero en la Unidad de Terapia Intensiva y luego en sala común del Hospital Centenario, la víctima logró recuperarse lo suficiente para continuar su tratamiento fuera del centro de salud.
En paralelo, la Justicia mantiene detenido a Corvalán, acusado de “tentativa de femicidio”. Este miércoles, el juez Mauricio Derudi rechazó el pedido de excarcelación presentado por su defensor, Alfredo Vitale, y ratificó la prisión preventiva de 50 días que ya había sido dispuesta por el juez de Garantías, Ignacio Telenta. El acusado permanece alojado en la Comisaría del Menor, la Mujer y la Violencia Familiar, mientras el fiscal Jorge Gutiérrez espera tomarle declaración en el marco de la causa.
📌 Fuente: R2820