Cayó “Gordo Tin”, último miembro de una banda de salideras bancarias en CABA

En un operativo realizado en Villa Luzuriaga, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre apodado “Gordo Tin”, señalado como el último integrante de una organización delictiva dedicada a violentas “salideras bancarias” en la Ciudad de Buenos Aires.

La captura fue posible gracias a tareas de inteligencia coordinadas con la Fiscalía de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15, conducido por la jueza Karina Zucconi. Los investigadores analizaron redes sociales, realizaron vigilancias discretas y finalmente lograron identificar al sospechoso en la vía pública.

En agosto, la División Inteligencia Contra el Crimen Organizado (DICCO) había desmantelado la mayor parte de la banda tras allanar cinco domicilios en Moreno, donde resultaron detenidos dos de sus miembros conocidos como “Tiki” y “Boli”. Sin embargo, “Gordo Tin” había logrado escapar de aquel operativo.

Además de los asaltos a clientes de entidades bancarias, la organización mantenía vínculos con el narcotráfico, operando un centro de acopio de drogas, armas y dinero ilícito.

El detenido, argentino de 33 años, fue puesto a disposición de la justicia bajo la imputación de “robo con utilización de armas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *