Golpe al narcotráfico aéreo: seis allanamientos, cinco detenidos y un búnker con cocaína en General Rodríguez

Tras seis meses de investigación, la Gendarmería Nacional logró desarticular parte de una organización transnacional dedicada al narcotráfico aéreo, con operaciones en Brasil, Bolivia, Perú y Argentina.

En los últimos procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, se allanaron cinco domicilios en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Allí fueron detenidas cinco personas —cuatro de nacionalidad peruana y un argentino— vinculadas a la recepción de cargamentos de cocaína ingresados al país.

Durante el operativo en General Rodríguez, los gendarmes hallaron un búnker subterráneo oculto bajo un cúmulo de tierra, donde se acopiaban 22 paquetes de cocaína. Además, en un departamento de la zona de Congreso se secuestraron otros 30 ladrillos de la misma droga. En total, se incautaron 49 kilos 670 gramos de estupefaciente, además de 15.500 dólares, más de dos millones de pesos, balanzas de precisión, un vehículo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

La investigación se inició en enero pasado, cuando una avioneta Cessna 210 fue interceptada en Ibicuy, Entre Ríos, con 358 kilos de cocaína. En esa ocasión, un piloto brasileño y una mujer peruana fueron detenidos. Posteriormente, en junio, ya se habían concretado otros allanamientos en Capital Federal y Carlos Cazares, donde se detuvo a un piloto peruano y se secuestró un simulador de vuelo utilizado por la red criminal.

Con este nuevo golpe, las fuerzas federales lograron asestar un duro revés a una organización internacional que utilizaba aeronaves para el transporte de droga hacia la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *