Tucumán: Cayó banda con 43 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

Un operativo de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 40, en Tafí del Valle, permitió desbaratar el traslado de una importante cantidad de droga.

El procedimiento comenzó cuando los efectivos de la Sección “Monteros” del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvieron un Citroën C4 en el que viajaban dos hombres de nacionalidad boliviana, padre e hijo, quienes se mostraron nerviosos y dieron respuestas contradictorias.

Minutos después, los gendarmes interceptaron una camioneta Fiat Toro, también conducida por un ciudadano boliviano, que actuaba en coordinación con el primer vehículo, utilizado como “puntero”. Durante la inspección, los uniformados detectaron tornillos removidos, un fuerte olor a pegamento y la presencia de paquetes en los paneles laterales de la caja.

Con el apoyo del escáner, se constató que allí se ocultaban 41 ladrillos que contenían 43 kilos de cocaína. Además, se secuestraron 265 gramos de hojas de coca y dinero en efectivo: 2.201.500 pesos, 2.301 dólares y 1.130 bolivianos.

Los tres involucrados quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737, bajo disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.