Extraditan a prófugos por narcotráfico y violencia de género tras operativos coordinados por la PFA

En el marco de las acciones internacionales contra el crimen organizado, la Policía Federal Argentina (PFA), a través de su Dirección General de Cooperación Policial Internacional, participó en dos extradiciones junto a fuerzas de Uruguay y Chile.

El primer caso involucró a un ciudadano uruguayo de 37 años acusado de integrar una red de narcotráfico que operaba desde Bolivia, utilizando aeronaves para el envío de droga hacia pistas clandestinas en Artigas. La investigación lo vinculó con huellas halladas en un vehículo y con imágenes en las que se lo observa armado en una de esas locaciones. Tras una alerta en el Aeropuerto Jorge Newbery, fue detenido cuando intentaba salir rumbo a Brasil y puesto a disposición del Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas.

El segundo procedimiento correspondió a un ciudadano chileno imputado por “lesiones graves” contra su pareja, a quien le provocó una fractura durante un hecho ocurrido en 2020. El hombre estaba detenido en Argentina por “robo simple”, y a partir del pedido formal de extradición, el Juzgado Federal N° 10, a cargo del juez Julián Ercolini, autorizó su entrega a las autoridades chilenas.

Ambas extradiciones se concretaron desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en un trabajo conjunto entre la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, Interpol y las fuerzas policiales extranjeras, garantizando el traslado seguro de los detenidos hacia sus respectivos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *