Golpe internacional al narcotráfico: secuestraron 510 kilos de cocaína ocultos en un torno industrial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes los resultados de la Operación Lusitania, un trabajo conjunto entre Argentina, Perú y España que permitió incautar 510 kilos de cocaína ocultos dentro de un torno industrial y desbaratar una red criminal que operaba a nivel internacional.

La maquinaria, que había ingresado desde Perú y fue enviada desde Argentina hacia España en mayo de 2025, presentaba una diferencia de peso de 500 kilos respecto a su ficha técnica, donde se escondían 444 ladrillos de cocaína. Tras meses de investigación y seguimiento encubierto, el cargamento fue detectado en Europa.

En simultáneo, se realizaron allanamientos en Argentina y España, con el resultado de nueve detenidos, además del secuestro de dinero, dispositivos electrónicos y documentación clave.

Bullrich destacó la cooperación internacional y calificó la operación como “un logro muy importante para el combate al narcotráfico”. Por su parte, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, estimó que el cargamento tenía un valor de 20 millones de euros en el mercado europeo.

Del operativo participaron la Policía Federal Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), autoridades judiciales y policiales de los tres países, en lo que fue considerado un golpe estratégico al narcotráfico regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *