Kicillof celebró el triunfo en la Provincia: “Con esta elección le pusimos un freno a Milei”

Pasadas las 22 horas y con el escrutinio prácticamente cerrado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se dirigió a la militancia en la sede de Fuerza Patria, donde celebró la amplia victoria de su espacio sobre La Libertad Avanza en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, Kicillof agradeció a Sergio Massa y Cristina Kirchner, y remarcó: “Hoy con una sola boleta logramos ponerle un freno a este gobierno de Milei”.
Durante su discurso, sostuvo que el resultado electoral fue un mensaje claro contra el ajuste: “Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la salud, la educación, la ciencia, la cultura ni abandonar a las personas con discapacidad”.
Además, resaltó que su gestión respondió con trabajo frente a los ataques: “Nos insultaron mil veces, pero nunca respondimos con agresión; nos dedicamos a trabajar por la provincia”.
El mandatario también envió un mensaje directo al Presidente: “Le digo a Javier Milei que tenemos imperiosamente que reunirnos. La provincia de Buenos Aires concentra al 40% de los argentinos. Espero mañana tu llamado, tené el coraje y la valentía de dialogar para ponernos de acuerdo”.
Kicillof subrayó que la diferencia obtenida fue del 13% y que Fuerza Patria ganó en 99 municipios y en seis de las ocho secciones electorales: “Con este resultado queda demostrado que en la Argentina hay otro camino, y hoy empezamos a recorrerlo”.
Antes de su discurso, se difundió un mensaje de voz de Cristina Fernández de Kirchner, quien expresó su satisfacción por el resultado: “Fue una elección histórica. El pueblo bonaerense decidió ponerle un límite a un presidente que debe gobernar para todos, no solo para quienes lo votaron”.
La expresidenta pidió al jefe de Estado que escuche el reclamo popular: “Ruego a Dios que le dé la sabiduría y la serenidad para hacerlo, porque es lo que esperamos todos los argentinos esta noche”.