Entre Ríos inició un curso nacional para la formación de guías y canes detectores de drogas

La Policía de Entre Ríos puso en marcha el Curso Nacional de Guías y Canes Detectores de Estupefacientes 2025, con el objetivo de fortalecer el trabajo en la lucha contra el narcotráfico.
Desde la fuerza destacaron la importancia de sumar binomios especializados al servicio policial y penitenciario, tanto para operativos en rutas como para allanamientos de la Dirección de Drogas Peligrosas y controles en unidades carcelarias.
“Los canes detectores son un recurso invaluable en la lucha contra el narcotráfico, ya que permiten localizar sustancias ilícitas de manera eficiente. El vínculo entre guía y animal es determinante para prevenir y combatir el tráfico y la comercialización de drogas”, remarcaron las autoridades en un comunicado oficial.
La capacitación, que se desarrolla en la Escuela de Agentes “Crio. Gral. Pedro Campbell” del departamento Villaguay, tiene una duración de 30 días corridos y comprende 240 horas de formación intensiva. Está destinada a efectivos de la Policía entrerriana, el Servicio Penitenciario y a representantes de otras fuerzas provinciales invitadas.
Durante el curso, los guías y canes son entrenados en técnicas avanzadas para la detección de estupefacientes, especialmente en el nivel 2: cocaína, sus derivados y drogas sintéticas.