Persecución y secuestro de drogas en Villa Elisa: detienen a un joven con más de 1,6 kg de marihuana y cocaína

En el marco de los habituales “Operativos Campo Seguro” realizados por distintas áreas de la Policía de Entre Ríos, este jueves alrededor de las 18:00 horas, efectivos de la Brigada Colón de Prevención de Delitos Rurales que patrullaban en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 130 y la Autovía Gervasio Artigas, detectaron un vehículo en actitud sospechosa.
Se trataba de un Peugeot 504 rojo, cuyo conductor, al advertir la presencia policial, disminuyó bruscamente la velocidad, realizó una peligrosa maniobra y emprendió la huida en sentido contrario. Este accionar llamó la atención de los uniformados, quienes iniciaron una persecución controlada, coordinando un operativo cerrojo con móviles de la misma brigada y la Comisaría de Villa Elisa.

La persecución se extendió por diversas calles de la ciudad hasta que, finalmente, el auto fue interceptado en la zona de Cepeda y Emilio Portenier. Allí se procedió a la reducción y control de sus ocupantes: un joven de 29 años al volante y una mujer de 21 años, ambos domiciliados en Villa Elisa. Según manifestaron, intentaron evadir el control porque no poseían carnet de conducir y llevaban cigarrillos de marihuana.
Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la intervención de la División de Toxicología de Colón, que inspeccionó el vehículo y encontró:

- Un “ladrillo” de marihuana,
- Varios envoltorios y cigarrillos artesanales con la misma sustancia,
- Un envoltorio con clorhidrato de cocaína,
- Y dos teléfonos celulares.
Los test realizados confirmaron que el peso total de la marihuana secuestrada rondaba 1,6 kilogramos.

Por disposición de la justicia, se procedió al secuestro del vehículo, los estupefacientes y los elementos de interés. El conductor fue detenido y trasladado a sede policial, mientras que la mujer fue correctamente identificada y quedó supeditada a la causa.