Carrefour busca vender su operación en Argentina y ya hay varios interesados

La cadena de supermercados Carrefour inició un proceso formal para desprenderse, total o parcialmente, de sus negocios en Argentina. La compañía analiza distintas alternativas: vender la totalidad de sus más de 650 sucursales, desprenderse de una parte o bien asociarse con otra empresa para continuar operando en el país.

El plan despertó el interés de varios gigantes del sector. Entre los posibles compradores se encuentran COTO y el Grupo De Narváez, dueño de Chango Más, quien ya compró las operaciones de Walmart hace cinco años. También suena Inverlat, el grupo financiero que controla Havanna, atraído por los activos inmobiliarios y financieros que posee Carrefour.

La compañía francesa opera en 22 provincias argentinas y su red incluye supermercados, hipermercados y locales express. El valor estimado de su operación en el país supera los 1.000 millones de dólares, y la eventual venta podría impactar sobre miles de puestos de trabajo.

Otra opción que se evalúa es no abandonar del todo el país, sino buscar un socio estratégico. Esta posibilidad ya fue aplicada en otros mercados por la multinacional. No obstante, el propio CEO global, Alexandre Bompard, reconoció que la empresa está revisando sus activos internacionales y no descarta retirarse de aquellos considerados no esenciales, como podría ser el caso de Argentina

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