Renunció la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos: críticas internas y diferencias con el ministro

La economista Victoria Giarrizzo presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos. En su despedida, agradeció la confianza del gobernador Rogelio Frigerio, pero señaló fuertes diferencias dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y apuntó contra “actitudes” internas del gabinete.
“Decidí alejarme. Yo hago gestión, no política, y la gestión es en equipo. Si tu equipo te tira la pelota afuera para que no la toques, entonces en sus objetivos pesa más lo individual que el resultado colectivo”, afirmó la ahora exfuncionaria.
Giarrizzo denunció haber sido blanco de “operaciones mediáticas amarillistas” y reveló una tensa relación con el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo: “No me fue fácil gestionar, y eso fue uno de los obstáculos en el último tiempo”.
Oriunda de Concepción del Uruguay y radicada en Buenos Aires, Giarrizzo es Doctora en Economía, investigadora del Conicet y profesora en la Universidad de Buenos Aires. Había asumido el cargo con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo y comercial de la provincia desde un enfoque técnico-profesional.
Sobre su salida, agregó: “Estoy súper agradecida con el gobernador Frigerio por confiar en mí, pero creo que esta decisión también lo libera un poco, porque sé que lo presionaban conmigo”.
La renuncia genera repercusiones en el interior del gabinete económico y deja vacante un cargo estratégico en la promoción industrial y comercial de la provincia.