Golpe a la banda de “Tiki” Chávez: 12 detenidos, cocaína, armas y dinero incautado en múltiples allanamientos

En la tarde de este lunes, personal de distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que tiene como principal acusado a Juan Manuel “Tiki” Chávez y a varios integrantes de su organización delictiva.

La investigación se inició tras un grave episodio ocurrido en un domicilio ubicado en las inmediaciones de calle Concejal Veiga y Juan José Paso. Allí, Chávez junto a otros individuos amenazó con armas a una mujer que se encontraba con su hijo menor de edad, obligándola a abandonar la vivienda con el objetivo de apropiársela y convertirla en un “búnker” para la venta de drogas. Como si fuera poco, los agresores provocaron intencionalmente un incendio, ingresaron por la fuerza al domicilio, golpearon a los ocupantes y los amenazaron con armas de fuego.

Durante los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad, doce personas fueron detenidas y se logró el secuestro de importantes elementos vinculados a la causa:

  • En una vivienda cercana a calle Carlos Banegas y Pública, se secuestraron dos envoltorios de cocaína, $91.000 pesos, U$S 900 dólares y un teléfono celular. En el lugar fueron aprehendidos tres hombres de 36, 47 y 38 años, dos de ellos con órdenes de captura vigentes.
  • En otro procedimiento en la zona de calles Chile y Castelli, fue detenido un hombre de 37 años, también con pedido de captura, y se secuestró un celular.
  • En calle Perú y A. del Valle, se secuestraron dos teléfonos celulares y se notificó a un ciudadano de 30 años.
  • En inmediaciones de Laprida y Libertad, se incautaron 75 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares y $203.000 en efectivo, resultando detenidas dos mujeres (de 32 y 40 años) y cinco hombres, todos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
  • Por último, en un domicilio de calle Pública 22, Barrio Nuevo, se secuestraron otros dos teléfonos celulares.

Cabe destacar que, semanas atrás, en una serie de allanamientos previos relacionados con esta misma banda, se había incautado casi medio kilo de cocaína pura. La investigación está a cargo de la fiscal Daniela Montangie, quien continúa reuniendo pruebas para desarticular por completo esta organización criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *