Gendarmería vuelve a allanar la casa de la familia Kueider en Concordia por orden de Arroyo Salgado
En la mañana de este sábado, bajo una intensa lluvia en Concordia, vehículos de Gendarmería Nacional regresaron a la esquina de Dr. Pedro Sauret y Entre Ríos, donde se encuentra la casa familiar del exsenador Edgardo Kueider. Este procedimiento, al igual que el realizado días atrás, fue ordenado por el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La repetición del allanamiento causó sorpresa, ya que el lugar había sido inspeccionado previamente. Según pudo confirmar El Entre Ríos, esta nueva requisa se suma a la realizada el día anterior en el despacho que utilizó Kueider en el Senado y en oficinas vinculadas a sus asesores.
El trasfondo de estas acciones judiciales está marcado por un conflicto de jurisdicciones. Arroyo Salgado busca que la causa por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Kueider, actualmente en los tribunales de Concordia, sea trasladada a San Isidro, una solicitud que el abogado del exsenador ha respaldado.
Los procedimientos se originan a partir de una autodenuncia realizada por la multinacional Securitas sobre el pago de sobornos. Parte de estos pagos habrían sido efectuados por los hermanos Tortul de Paraná a la empresa estatal ENERSA, en una época en la que Kueider ejercía como secretario de la Gobernación. Las pruebas recolectadas refuerzan la hipótesis de que el exsenador habría recibido dinero de esos sobornos, una acusación que Kueider niega categóricamente.
Fuente: El Entre Ríos