Allanan la oficina de Edgardo Kueider en el Senado por causa de enriquecimiento ilícito

La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó este viernes el allanamiento de la oficina del exsenador Edgardo Kueider, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. La medida se enmarca en la causa que lo vincula al cobro de coimas por parte de la empresa de seguridad Securitas.

El procedimiento tuvo lugar en el Senado de la Nación y estuvo orientado a incautar documentación, computadoras y otros elementos que puedan aportar pruebas a la investigación. Además de la oficina principal de Kueider, también se registraron despachos de dos de sus asesores más cercanos.

Fuentes judiciales confirmaron que el operativo “se realizó con absoluta normalidad, cumpliendo las normas procesales y con el apoyo del personal de seguridad del Senado”.

El caso ganó notoriedad cuando Kueider fue detenido en Paraguay mientras intentaba ingresar al país con 200.000 dólares sin declarar, lo que derivó en su destitución como senador. Este incidente también llevó al exlegislador y a su secretaria, Iara Guinsel Costa, a presentar una recusación contra la jueza Arroyo Salgado, argumentando que eran víctimas de una persecución política.

En otro frente judicial, el juez federal Enrique Lavié Pico rechazó un amparo presentado por Kueider para recuperar su banca en el Senado. Según el magistrado, la decisión de destituirlo por inhabilidad moral es una facultad exclusiva del cuerpo legislativo y no puede ser revisada judicialmente.

“El amparo para reponer a Kueider implicaría invadir una atribución exclusiva de otro poder del Estado”, explicó Lavié Pico, ratificando la autonomía del Senado para determinar la idoneidad moral de sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *