De la denuncia por violencia de género al secuestro de 25 plantas de marihuana: la intervención de Proyecto Relevar y un periodista fue clave

En la mañana del martes, integrantes del Proyecto Relevar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, realizaban un abordaje en el barrio San Francisco Oeste cuando presenciaron una situación de violencia de género.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Dr. Solisar y 59, donde observaron a un hombre que aparentemente agredía físicamente a su pareja. De inmediato, los integrantes del proyecto alertaron a la policía y, ante la gravedad de lo sucedido, se comunicaron con el periodista Juan Segovia. Este último trasladó la denuncia al comisario Miguel Retamar, jefe de la Departamental, quien coordinó rápidamente el despliegue policial.

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Séptima entrevistaron a la víctima, quien relató que había sido golpeada en el rostro por su pareja tras una discusión. El agresor ya se había retirado de la vivienda.
Con la autorización de la mujer, los agentes ingresaron al domicilio y descubrieron varias plantas de cannabis sativa de distintos tamaños. Posteriormente, dieron intervención a la División Toxicología, que secuestró un total de 25 plantas, con alturas que variaban entre 1,10 y 2 metros.FUENTE CONCORDIA POLICIALES