El Gobierno Nacional Oficializa el Cierre Definitivo de Trenes Argentinos Capital Humano, Ahorro de $42.000 Millones

El Gobierno Nacional oficializó la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), que dejará de operar y no contará con personal a partir de su baja. Esta medida generará un ahorro anual de $42.000 millones. La decisión fue firmada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y se enmarca en la resolución adoptada en octubre de cerrar este organismo ferroviario, que no brindaba servicio de trenes. Con esta acción, se cierra el proceso iniciado hace dos meses.

A partir de ahora, la empresa no realizará nuevas contrataciones ni emitirá facturaciones, y no tendrá ni egresos ni ingresos. Además, al ser dada de baja, se extinguirán sus actividades y no contará con personal.

Mediante la resolución 58/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, se instruye al Directorio de Trenes Argentinos Capital Humano a convocar una Asamblea General Extraordinaria para iniciar el proceso de liquidación de la sociedad. Los procesos legales en curso seguirán adelante conforme a lo establecido.

Esta medida es parte del plan anunciado en octubre por el Gobierno Nacional para clausurar Trenes Argentinos Capital Humano, una empresa estatal que fue cuestionada por su deficiente gestión, la falta de servicios ferroviarios y la ausencia de funciones que justificaran su existencia.

Es importante recordar que, durante la gestión anterior, la empresa solicitó 180 millones de dólares al Tesoro Nacional para cubrir gastos no justificados, como la adquisición de obras de arte para estaciones de trenes no operativas y programas como “Entretrenerte”, que organizaban fiestas y contrataban artistas durante la pandemia.

Con el cierre de esta entidad, el Estado logrará un ahorro significativo de 42 mil millones de pesos anuales, fruto de la reducción de 1.388 empleados y la eliminación de 23 cargos jerárquicos que recibían entre 2 y 4 millones de pesos mensuales.FUENTE AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *