Desbaratan intento de tráfico de cocaína: Camión boliviano escondía 14 kilos de droga en depósito de agua limpiaparabrisas

En un control realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería Nacional, con la colaboración del can “Minos”, inspeccionó un camión de bandera boliviana y descubrió que su depósito de agua limpiaparabrisas había sido alterado para ocultar 14 kilos de cocaína. La sustancia, compacta y sólida, estaba dispuesta en el interior del recipiente.

El conductor del camión, de 39 años y nacionalidad boliviana, fue detenido. El control tuvo lugar en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, donde los gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” inspeccionaron un transporte de cargas peligrosas. Durante la revisión con el perro de la Fuerza, el animal reaccionó al olfatear la zona cercana a las baterías del vehículo, lo que alertó a los uniformados.

Al revisar el área, encontraron que el depósito de agua del limpiaparabrisas estaba obstruido y cubierto con masilla. Tras someterlo a un escáner, los gendarmes detectaron una sustancia compacta. La Fiscalía Federal de Tartagal fue notificada y ordenó una inspección más detallada. Posteriormente, el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que el depósito contenía 14 kilos 955 gramos de cocaína.

La Fiscalía dispuso el decomiso del estupefaciente, del camión tipo cisterna y del celular del detenido, quien quedó a disposición de la justicia por infringir la Ley 23.737.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *