Desarticulan red familiar que operaba desde prisión y traficaba drogas en Entre Ríos y Buenos Aires

La Gendarmería Nacional logró desmantelar una organización delictiva liderada desde la Unidad Penal N° 3 de Entre Ríos, dedicada al tráfico de drogas en varias ciudades de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. El caso comenzó con un operativo realizado en septiembre por efectivos de la Sección “Chajarí” del Escuadrón 4 “Concordia”, donde se detuvo a una mujer de nacionalidad peruana en Federación, que transportaba 2 kilos 043 gramos de cocaína adosados a su cuerpo.

Tras la incautación de la droga y el análisis de su celular, se detectaron conexiones con un recluso de la mencionada unidad penal, quien coordinaba las operaciones delictivas desde su lugar de detención. Por orden del Juzgado Federal de Concordia, los efectivos llevaron a cabo durante tres meses una investigación exhaustiva que permitió identificar a los integrantes del clan familiar, compuesto por personas de nacionalidades argentina, peruana y boliviana.

Con la información recabada, se realizaron cuatro allanamientos: dos en las Unidades Penales N° 3 y N° 6 (ubicada en Paraná) y dos en inmuebles de Villa Celina, en el Partido de La Matanza. En estos operativos, se secuestraron 270 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 30 teléfonos celulares, una computadora portátil, dispositivos de almacenamiento, $200.000, 100 dólares y otros elementos clave para la causa.

Además, se detuvo a dos personas de nacionalidad argentina, quienes quedaron a disposición de la justicia y fueron trasladadas al Escuadrón 4. Este importante operativo confirma la eficacia de las tareas de inteligencia criminal realizadas por la Sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia” en su lucha contra el narcotráfico en la región.FUENTE G.N.A.
