Detuvieron a un jefe de Gendarmería en un operativo

Personal de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca realizó un importante operativo que incluyó siete allanamientos y tres detenciones. Entre los aprehendidos se encuentra Nicolás Guzmán, jefe del Destacamento de Gendarmería Nacional en Tres Arroyos.
La investigación, encabezada por la Fiscalía de Instrucción N°16 a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo, está vinculada a la conocida “Causa Santos”, que involucra a una familia relacionada con el hampa local.
En el marco de esta causa, en operativos anteriores ya se habían detenido a varios miembros de la familia Santos. En esta oportunidad, las acciones incluyeron allanamientos en siete domicilios, entre ellos la vivienda familiar de los Santos en Urquiza casi esquina Pueyrredón, y el domicilio particular del jefe de Gendarmería en Maipú al 1200. Guzmán fue sorprendido durmiendo al momento de ser detenido.
Otros allanamientos se llevaron a cabo en Avenida Belgrano, Juan B. Justo y en la localidad balnearia de Claromecó. Durante los operativos también fueron detenidas dos mujeres: una integrante de la familia Santos y otra, de apellido Arrúa, exempleada municipal que trabajó hasta hace pocos meses en la Secretaría de Seguridad. Arrúa había sido separada del cargo tras los primeros procedimientos relacionados con esta causa.
En los allanamientos participaron el Grupo Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GDA) y el Cuerpo de Caballería local, que actuaron como fuerzas de choque. Además, se contó con el apoyo de negociadores ante la posibilidad de reacciones violentas por parte de los allanados.
Por el momento, se han secuestrado teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, mientras las tareas de investigación y recolección de pruebas continúan. PUBLICO AHORA