Cristina Kirchner en el Día de la Militancia: “Estoy dispuesta a pagar el castigo, pero no me van a hacer arrepentir de nada

Cristina Kirchner en el Día de la Militancia: “Estoy dispuesta a pagar el castigo, pero no me van a hacer arrepentir de nada”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este domingo un acto en la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, con motivo del Día de la Militancia Peronista. Este evento marcó su primera aparición política en el interior del país tras ser proclamada presidenta del Partido Justicialista y luego de la confirmación de su condena en la causa Vialidad por la Cámara de Casación Penal.

Al subir al escenario, acompañada por la canción Fanático de Lali Espósito, que contiene alusiones al presidente Javier Milei, Cristina estuvo flanqueada por el gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder, y otras figuras locales como la senadora Claudia Ledesma Abdala.

Desde las tribunas, la consigna “Vamos a volver” resonó antes de que iniciara su discurso. “Vengo a Santiago porque los quiero mucho”, expresó la exmandataria al abrir su alocución.

“A los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero la de todos”
Durante su intervención, Cristina lanzó una crítica al gobierno de Javier Milei: “A los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero la de todos, no solo de los pocos que tienen guita y a los que cuida este Gobierno. Queremos una Argentina donde todos puedan aspirar al techo propio”, enfatizó.

La expresidenta también repasó los logros económicos del peronismo a lo largo de la historia y destacó el rol de Néstor Kirchner desde 2003.

Antes del acto en Quimsa, visitó la sede del Partido Justicialista de Santiago del Estero, acompañada por dirigentes como Eduardo “Wado” de Pedro y Oscar Parrilli.

La visita de Cristina Kirchner se da en un contexto de tensiones internas dentro del peronismo. Su liderazgo enfrenta retos inéditos, especialmente por la consolidación de Axel Kicillof como figura política con aspiraciones propias, quien además es considerado su ahijado político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *