La nafta y el gasoil, nuevamente en riesgo de aumento: ¿Qué pasará tras el repunte del crudo?

El precio del petróleo ha superado los 80 dólares por barril tras el ataque de Irán a Israel. Hace una semana, los precios de los combustibles en Argentina habían disminuido entre un 1% y un 2%. Sin embargo, la situación internacional podría revertir esta tendencia.

Este lunes, el precio internacional del petróleo superó la barrera de los 80 dólares por barril, marcando un incremento acumulado de casi el 13% desde el ataque de Irán, que disparó más de 100 misiles contra Israel el pasado martes.

A pesar de que YPF había decidido reducir los precios locales de sus combustibles, la industria ahora enfrenta un dilema: evaluar si esta nueva tendencia en los precios del crudo obligará a un incremento en los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio.

Horacio Marín, presidente de YPF y líder en el mercado local de combustibles, tiene programada una reunión esta semana con su equipo para discutir los precios.

¿Cuáles son los nuevos precios de la nafta y el gasoil?

Desde la petrolera estatal, informaron a Infobae que el análisis de la situación se llevará a cabo después de la gira de Marín por Europa, donde buscó compradores para un megaproyecto de gas natural licuado (GNL). Esta reunión es clave para definir los próximos pasos en la política de precios de la compañía.

¿Cuándo podrían volver a aumentar los precios?

“Es muy pronto para determinar lo que sucederá en las estaciones de servicio. Si hay algún cambio, podría ocurrir el próximo mes o en unas semanas. Dependerá de cómo continúe la tendencia del crudo y si el conflicto se intensifica, entre otros muchos factores. Cuando se tome una decisión, la comunicaremos”, señalaron desde YPF.

Reacciones ante la caída previa de precios

El reciente aumento en el precio del petróleo se produce en un momento en que, hasta hace menos de una semana, la tendencia del barril era a la baja, luego de al menos seis meses de caídas. Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *