Aumentan los focos de incendios en Paraguay, Brasil y Bolivia: Misiones y otras provincias argentinas bajo alerta por humo

El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) de la NASA muestra un aumento significativo de focos de incendios en Brasil, Paraguay y Bolivia. En Bolivia, el gobierno declaró emergencia nacional el sábado debido a los incendios forestales más graves del año, que ya han arrasado casi cuatro millones de hectáreas de pastizales y bosques.

El humo de estos incendios ha contaminado gran parte de las ciudades bolivianas, lo que llevó al Ministerio de Salud a declarar alerta sanitaria por la mala calidad del aire. Este humo, impulsado por los vientos, afecta a Misiones y a otras nueve provincias argentinas, que están bajo advertencia violeta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta alerta se emite cuando se esperan fenómenos que pueden dificultar el desenvolvimiento normal de la vida social.

En Misiones, aunque no se han registrado incendios activos, el sistema de prevención se mantiene en alerta máxima debido al alto riesgo de incendios. Las patrullas se han intensificado y la vigilancia en áreas vulnerables se ha incrementado. Además, se han reforzado las campañas de concientización sobre la prevención de incendios forestales, buscando la colaboración de la comunidad para evitar cualquier situación que pueda desencadenar un incendio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *