Secuestran cinco armas de fuego en operativos por tenencia ilegal y violación a la Ley Provincial de Caza

Durante la madrugada del sábado, en un operativo realizado en la Ruta 1, cerca de Colonia Santa María, personal de la Brigada Abigeato Federación detuvo un automóvil Renault Megane, ocupado por dos hombres adultos. En el habitáculo trasero del vehículo, transportaban una escopeta calibre 12/70. Al solicitar la documentación, se constató que las credenciales estaban vencidas y que el titular del arma no estaba presente. La fiscalía en turno dispuso el secuestro del arma y la identificación de los responsables.

En otro operativo llevado a cabo en la Ruta Provincial 5 y 1, en la zona de San Gustavo, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de La Paz interceptó una pick-up Ford F-100, en la que viajaban cuatro personas que regresaban de cazar ilegalmente. Se les requirió la documentación de dos rifles calibre 22 que transportaban; uno de ellos carecía de la documentación necesaria. Se labró un acta de infracción a la Ley 4841 y se incautó el arma sin papeles por el presunto delito de tenencia ilegal.

Por su parte, la Brigada de Diamante realizó un operativo náutico el viernes por la tarde en el arroyo Paranacito, en la zona de Cuatro Bocas. Allí, se secuestró una carabina calibre 22 largo, marca Rubiextra, y 30 municiones. Dos hombres mayores de edad, oriundos de Santa Fe, fueron interceptados portando el arma sin la documentación exigida, lo que resultó en su imputación por tenencia ilegal de armas.

En un segundo operativo en Diamante, durante la tarde-noche del sábado en la boca del arroyo El Angelito, se inspeccionó un campamento a orillas del río donde se halló una escopeta calibre 16 marca Invicta sin la documentación correspondiente. El responsable, un hombre de Maciel, Santa Fe, fue identificado y el arma fue secuestrada.

Finalmente, personal de la Comisaría Primera Sección Islas de Victoria, también de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizó un operativo náutico sobre el río Paraná, en la Isla del Panta, el sábado por la tarde. Dos hombres fueron sorprendidos practicando caza ilegal con una escopeta calibre 12/70 marca Legend, la cual fue confiscada junto con cuatro cartuchos. Ambos intentaron esconderse en el monte, pero fueron detenidos y se procedió conforme a la Ley de Caza.