Brigada de Delitos Rurales Secuestra Redes Ilegales y Detiene Cazadores en Gualeguaychú”

El miércoles, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú realizó operativos de control en el río Gualeguaychú, el arroyo Gualeyan y el arroyo El Cura. En estos operativos, se identificaron tres embarcaciones y se constató la presencia de dos trasmallos de más de 60 metros de longitud, que cruzaban el arroyo de punta a punta. Estos trasmallos estaban provocando la depredación de la fauna ictícola en una zona vedada para la pesca con este tipo de redes. El río Gualeguaychú es un afluente protegido por la Ley Provincial y resoluciones de la Dirección General de Fiscalización de la Provincia.

Los agentes procedieron al secuestro de los dos trasmallos por infringir la Ley Provincial de Pesca N° 4892. Estos artefactos están prohibidos en esta zona, siendo permitidos solo para isleños y pescadores comerciales registrados con carnet en el río Paraná y/o Uruguay.

Además, durante la tarde-noche, en el cruce de las Rutas 136 y 42, se detuvo un vehículo con cuatro personas que regresaban de la colonia El Potrero. Estas personas transportaban tres chanchos jabalí y un ciervo faenados, que habían cazado con perros. Los detenidos fueron identificados y notificados según la Ley Provincial de Caza.