Retendrán vehículos sin habilitación que transporten pasajeros a partir de septiembre

Con el cierre de agosto, se cumplió la fecha límite establecida por la Municipalidad para la habilitación de vehículos destinados al transporte de pasajeros. Esta normativa afecta tanto a taxis, remises, como a automóviles que operan a través de aplicaciones como UBER. Hugo Maschio, referente del sector de los remises, señaló que el sábado 31 de agosto fue el último día para reinscribirse o reempadronarse en las diferentes empresas de remises, en las paradas de taxi y habilitarse como servicios de las nuevas aplicaciones.
Maschio informó que la Dirección de Tránsito ya había comenzado con controles previos, lo que resultó en la retención de vehículos, tanto remises como otros automóviles que prestaban servicios de transporte sin la debida habilitación. Además, mencionó que se impusieron multas significativas, algunas alcanzando hasta un millón de pesos.
En este contexto, Maschio subrayó que, a partir de ahora, cualquier vehículo que opere fuera de la ordenanza municipal y preste servicios de transporte de pasajeros estará en infracción, enfrentando la retención del vehículo, sanciones correspondientes y otras medidas. También aclaró que la modificación de la ordenanza no solo se enfocará en las aplicaciones, sino en toda actividad ilegal relacionada con el transporte de pasajeros. Por último, explicó que, según lo establecido en la ordenanza, todos los autos que deseen operar mediante aplicaciones deberán contar con la habilitación municipal, de lo contrario, serán bloqueados por las plataformas.
FUENTE D.R.U.