
En una serie de operativos, efectivos de Gendarmería Nacional lograron incautar un total de 50.610 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. Los procedimientos, llevados a cabo en distintas localidades de Misiones, también revelaron que dos de los vehículos involucrados tenían pedidos de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
El primer operativo fue realizado por el Escuadrón 10 “Eldorado”, cuyos agentes, tras un arduo trabajo de investigación, interceptaron una camioneta que intentaba evadir un control. Dentro del vehículo se encontraron 13.850 paquetes de cigarrillos ilegales.
El segundo procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial Nº 11, en el municipio de El Alcázar. Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” divisó una camioneta que intentó huir al notar la presencia policial. Más tarde, el vehículo fue hallado abandonado, y en su interior se descubrieron 21.250 paquetes de cigarrillos. La camioneta contaba con un pedido de secuestro por robo en La Matanza.

Finalmente, en el acceso a la localidad de Salto Encantado, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” detectaron otro vehículo que intentó escapar al percatarse del control vial. Tras un rastrillaje, el rodado fue localizado y se constató que había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su interior se hallaron 15.510 paquetes de cigarrillos.
Los vehículos y la mercadería fueron secuestrados en cumplimiento de la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. Los magistrados intervinientes dispusieron las medidas correspondientes en cada caso.




