Investigación por violencia de género: Ordenan revisar llamadas entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini, encargado de la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, ordenó la revisión exhaustiva de todas las llamadas telefónicas entre él y la ex primera dama, Fabiola Yañez. Esta medida tiene como objetivo determinar si se violaron restricciones en el marco de la denuncia presentada por Yañez.
La causa también incluye una investigación contra la exministra Ayelén Mazzina, señalada por Yañez por no haberle brindado asistencia tras las agresiones denunciadas. Ercolini solicitó a la empresa telefónica de Fernández los registros de llamadas entrantes y salientes desde 2016 para evaluar posibles violaciones. En paralelo, la investigación contra Mazzina se centrará en la falta de apoyo que Yañez afirma haber recibido.
Desde Madrid, Yañez amplió su declaración mediante Zoom ante el fiscal González, relatando episodios de violencia física ocurridos desde 2016 y presiones para abortar durante su embarazo. También describió problemas de alcoholismo relacionados con la pérdida de su bebé y las agresiones del exmandatario, mencionando específicamente nueve episodios de violencia, tres de ellos en la Quinta de Olivos. Entre estos, destacó un golpe de puño que le dejó un ojo morado en agosto de 2021 y un episodio en el que fue tomada del cuello por Fernández en ese mismo año.