Desaparición de Loan: Renunció el Abogado del Tío y se Complica su Situación Judicial

La desaparición del pequeño Loan Peña en Corrientes ha dado un nuevo giro. Jorge Monti, abogado defensor de Antonio Benítez, uno de los principales implicados y tío del niño, presentó su renuncia. A raíz de esto, Benítez contará con una defensa oficial hasta designar un nuevo abogado. La Justicia fortalece la hipótesis del secuestro, complicando aún más la situación judicial de los detenidos.

Guillermo Barry, fiscal a cargo del caso, confirmó la renuncia de Monti e informó que el hecho se produjo hace apenas unos minutos. “En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, afirmó Barry. Esta decisión se produce en un contexto en el que la investigación avanza y se esclarecen nuevos detalles sobre el caso.

Este jueves, dos personas que participaron en el almuerzo previo a la desaparición de Loan fueron interrogadas. Barry destacó que la reconstrucción de los hechos con otros menores ha sido muy positiva, proporcionando un panorama más claro sobre la ubicación y el recorrido que realizaron. “A partir de este acto se empieza a debilitar la hipótesis de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca, los tres detenidos son responsables”, subrayó el fiscal.

En cuanto a una zapatilla encontrada durante un allanamiento en una casa abandonada frecuentada por Benítez, Barry aclaró que este hallazgo no está en el legajo de la causa. Sin embargo, señaló que la hipótesis del secuestro ha cobrado mayor fuerza recientemente. “La calificación de abandono de persona puede cambiar. Nunca descartamos que hubiese sido secuestrado; lo que pasa ahora es que esta hipótesis comenzó a tomar más fuerza”, concluyó el fiscal.

El caso continúa bajo intensa investigación, con la esperanza de encontrar pronto a Loan y llevar claridad y justicia a su familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *