Desmantelan Red de Falsificación de Motopartes: Incautan Motos y Arsenal de Piezas en San Salvador

En el marco de una investigación por falsificación, alteración o supresión de motopartes, se incautaron motocicletas y diversos elementos de interés tras cuatro allanamientos realizados en San Salvador. La causa, iniciada hace cuatro meses, se originó con el hallazgo de una motocicleta en el baúl de un automóvil, cuyo motor presentaba numeración suprimida, y fue secuestrada por orden de la Fiscalía a cargo de Fernando Méndez.

En un operativo conjunto de las Divisiones de Investigaciones, Toxicología y de Operaciones y Seguridad de la Departamental San Salvador, se llevaron a cabo cuatro allanamientos este miércoles, resultando en la incautación de varias motocicletas y una gran cantidad de motopartes.
La investigación comenzó hace cuatro meses cuando una motocicleta fue descubierta en el baúl de un automóvil, con la numeración del motor suprimida. Esto llevó a su secuestro bajo la clasificación de Dudosa Procedencia, conforme a la orden emitida por la Fiscalía dirigida por Fernando Méndez.

Durante los procedimientos, se confiscaron tres motocicletas, dos cuadros, 12 motores, nueve bloques, cuatro tapas de cilindros, 56 carburadores, una caja de cambio, 10 cárteres, 36 amortiguadores, 18 bloques, 16 tableros, 80 cachas y bauleras, 11 caños de escape, 14 cubiertas, 30 barrales, 34 horquillas traseras, 21 cámaras, 13 baterías, 24 llantas, 18 llantas con cubiertas, 45 manubrios, 18 tanques de combustible, 26 asientos, 29 camisas, 27 tapas de motor, 60 ejes, 19 cristos y una gran cantidad de cableado eléctrico y engranajes diversos.
Fuentes policiales informaron que uno de los motores confiscados tenía un pedido de secuestro desde la localidad de Buenos Aires, mientras que los demás presentaban la numeración suprimida.

Adicionalmente, se encontraron dos revólveres, 13 cartuchos calibre 22 mm, 41 cartuchos calibre 7,65 mm, 11 plantines de cannabis sativa (marihuana) y dos teléfonos celulares.
Estos operativos, que se desarrollaron pasado el mediodía, forman parte de un esfuerzo continuo para combatir la falsificación y alteración de motopartes en la región.