Lamentable: Cierran Comedor en uno de los Barrios más Pobres de Concordia por Falta de Seguridad

La situación de inseguridad en Concordia ha llevado al cierre de un comedor comunitario en el barrio Agua Patito, uno de los más pobres de la ciudad, dejando a más de 100 niños sin un lugar donde recibir su comida dos veces por semana.
La causa principal de este cierre es la falta de seguridad policial, un servicio adicional que fue recortado recientemente. El fin de semana pasado, este medio informó que tanto el gobierno provincial como el municipal habían recortado los servicios de guardias realizados por policías con servicios adicionales en diversos estamentos del estado. Este recorte se suma al reclamo de equidad del personal policial de Concordia, quienes han dejado de realizar estos servicios adicionales que les permitían ganar un ingreso extra.
La ausencia de seguridad ha creado un ambiente insostenible para la operación del comedor, que dependía de la presencia policial para garantizar la seguridad de los voluntarios y de los niños que asisten al lugar. El cierre del comedor es un golpe devastador para la comunidad, que ya enfrenta múltiples desafíos debido a la pobreza y la falta de recursos.
Las autoridades locales y provinciales se enfrentan ahora a críticas y demandas para restablecer los servicios de seguridad necesarios que permitan la reapertura del comedor y garantizar la seguridad en el barrio Agua Patito. La comunidad espera una pronta solución que permita a los niños recuperar un espacio seguro donde recibir su alimentación.