Levantan la protesta policial en Misiones tras lograr un acuerdo salarial

Después de días de tensión y manifestaciones, los policías de Misiones y el Gobierno provincial alcanzaron un acuerdo salarial que permitió levantar la protesta en la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas. “El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva. Se levanta el acampe”, anunció Ramón Amarilla, vocero de los uniformados.

El convenio establece que todas las medidas se retrotraerán al 1 de enero y que la policía será reconocida como entidad para discutir temas salariales y laborales. Los agentes de policía y del Servicio Penitenciario recibirán un incremento de $15.521 en el salario básico a partir de junio, con variaciones proporcionales para las demás jerarquías, incluyendo a los cadetes. Además, se acordó que los policías retirados también recibirán un incremento en sus haberes en el mismo mes, y cualquier diferencia se abonará como suplementaria.

Amarilla destacó la importancia del acuerdo, calificándolo como “histórico” y marcando un antes y un después en las negociaciones salariales. En representación del gobierno participaron el coordinador de Gabinete, Héctor Llera; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el jefe de Policía, Sandro Martínez; y la alcaide general, Alicia Mereles.

La protesta comenzó en la madrugada del viernes 17 de mayo con cerca de 100 policías atrincherados, quemando gomas y encendiendo sirenas. La tensión aumentó con cacerolazos y piquetes, sumándose docentes y personal sanitario a los reclamos. Tras intensas negociaciones, el acuerdo alcanzado puso fin a las manifestaciones y devolvió la calma a Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *