Javier Milei Desafía la Opinión de los Analistas Económicos: “No hay Atraso Cambiario y la Tasa de Inflación Viene Cayendo”

En un enérgico discurso pronunciado hoy en el prestigioso hotel Alvear, durante un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Javier Milei desafió abiertamente las opiniones predominantes de los analistas económicos. Con una determinación palpable, Milei desmintió de manera contundente la noción de un atraso cambiario y destacó una tendencia descendente en la tasa de inflación.

Desde el inicio de su intervención, Milei dejó claro su desacuerdo con la mayoría de los análisis económicos vigentes, afirmando: “Me parece relevante tener este debate. Desde mi punto de vista, lo que dicen la mayoría de los analistas está mal”.

El reconocido economista también subrayó la significativa disminución en la inflación y en el riesgo país, atribuyendo estos logros a un proceso de estabilización acompañado de una corrección en los precios relativos. “Estamos haciendo todo este proceso de estabilización con corrección de precios relativos”, afirmó.

En cuanto a la tasa de inflación, Milei destacó que aunque en el pasado fue del 8,8%, actualmente se está experimentando una recomposición de los precios relativos, especialmente evidente en el sector de alimentos y bebidas, donde la mayoría de los indicadores se sitúan por debajo del 3%. “Estamos haciendo este proceso de desinflación y estabilización. Es cierto que la tasa de inflación fue 8,8%, pero estamos recomponiendo precios relativos”, declaró.

Además, Milei desafió a aquellos que cuestionan la existencia de un plan de estabilización, argumentando que la disminución de la inflación no es un fenómeno casual, sino el resultado de medidas deliberadas. “Para los que la pifiaron es más fácil decir que no hay plan de estabilización, si no hay plan ¿creen que la inflación baja de casualidad? Es verdaderamente insultante. Hoy vine un poco más sangriento que de costumbre”, concluyó, en un desafío directo a sus críticos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *